Banca electrónica: 3 recomendaciones para desarrollar una banca digital efectiva
Recomendaciones para una Banca Digital Efectiva
Para cerar una Banca Digital Efectiva es recomendable:
1. Es
necesario cambiar la estrategia digital de los bancos de un modelo basado en
transacciones hacia un modelos dirigido a la experiencia del usuario.
2. Crear los
fundamentos para una arquitectura que permita a los bancos soportar un entorno
que incluya diversos puntos de operación (nuevos y emergentes)
3. Planear el
desarrollo de banca digital al desarrollar una solución que incorpore los
diferentes modelos de operación (móviles, en línea y tradicionales) desde un
enfoque de integración.
Descripción de Banca Digital Efectiva
La integración
multicanal es importante, pero no lo más importante, de la banca digital. Los
CIOs de los bancos deben resistir en enfocarse solamente en multicanal; de
otra manera no se moverán más allá de digitalizar las transacciones existentes
de las empresas.
La estrategia
tecnológica de los bancos que se enfocan solamente en convertir a medios
digitales las transacciones bancarias en línea o móviles existentes o procesos
no necesariamente crearán eficiencias en costos, reducciones en gastos o en mejores experiencias para
clientes
Estas
estrategias crearán un vista simple de la experiencia del cliente pero no
permitirán a los directores de IT soportar las aplicaciones y Apps que
consideran la ubicación del cliente, su contexto e identidad para realizar la
entrega de servicios bancarios relevantes a través de los dispositivos de los
clientes.
Una
arquitectura dirigida a la integración de canales y a la digitalización de las
transacciones existentes no permitirá a los bancos soportar los modelos Web y
Móviles, sitios de redes sociales, dispositivos de ropa (wearable), soluciones
complementarias de socios de negocio y otros recursos para generar redes de
valor para sus clientes.
Saludos
César Pallares
Transparentia
cpallares@transparentia.com
@cjpallares
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